domingo, 23 de noviembre de 2008


Al mal tiempo… Un buen suspiro.

Tropiezos, de esos esta llena la vida, de constantes tropiezos que muchas veces nos llevan a la decepción, resignación, hasta cansancio en el alma y el corazón.

Quizás a veces sintamos que nada ni nadie nos apoya cuando lo necesitamos, quizás sintamos que estamos solos, perdidos en un abismo oscuro donde todo lo que vemos como lo que respiramos son problemas, muchas veces una gran carga de problemas nos lleva a la desesperación y es allí justo en ese momento cuando llegamos hacer cualquier tipo de estupidez, donde ni siquiera pensamos quienes están a nuestro alrededor, ni medimos cuanto daño podremos hacer con la estupidez que vamos a cometer y de la cual nos tendremos que arrepentir después.

Entre la rabia, la frustración y el desespero algunos buscan salidas equivocadas, unos se suicidan, otros se pierden en las sombras de las drogas o el alcohol ¿Por qué lo hacen? ¿Para esconderse?. En este juego de la vida no se vale jugar al escondite, porque el que lo hace se pierde en la soledad.

Los tropiezos son uno de los grandes obstáculos que debemos enfrentar y superar para así dejar atrás los problemas y al final lograr entender que todos tenemos situaciones que nos pueden hacer tener dolor de cabeza en algunos momentos, pero simplemente son experiencias y enseñanzas que la vida nos da para crecer.

Cuando tu mundo este llenos de problemas y te invada la desesperación respira y deja que el aire fluya a través de tus pulmones, de tu cuerpo, de tus venas, siente como recorre cada rincón de tu alma, deja salir el aire por tus fosas nasales y siente como sale el aire de tu cuerpo, siente como se va la desesperación y tu mente queda en calma, dispuesta a buscar solución a los problemas que atañen tu corazón, respira nuevamente y vuelve a disfruta lentamente de ese aire que invade el templo de tu cuerpo a cada momento, porque el aire es vida, el aire es una nueva oportunidad para abrir tus alas y emprender el vuelo.

Ahora mira a tu alrededor, mírate y date cuenta que tu eres un milagro de la vida y que a pesar de los mucho problemas que puedas tener, no vale la pena correr desesperadamente y perderte entre las salidas equivocadas que muchos buscan ¿Por qué acabar con alguien tan importante como tu? No desperdicies este milagro que es tu vida y si no me crees que eres un milagro pues…imagina nada mas a cuantos millones de espermatozoides lograste dejar atrás para poder fecundar ese ovulo, donde se daría comienzo al proceso de tu formación física. ¿Piensas que todo lo ocurrido fue casualidad? Pues no, las casualidades no existen, Los milagros ¡si! Y tú fuiste uno.

La vida es un tesoro invaluable que debemos proteger para poder disfrutar de esta hermosa locura que nos permite soñar y cumplir nuestras metas día a día y recuerda que el aire ayuda a despejar la mente y una mente despejada, es una mente capaz de encontrar soluciones.


Catherine Jiménez...

No hay comentarios: